Noticias

APOYO DE FEDE A CAMINA POR LA DIABETES 2018

 APOYO DE FEDE A CAMINA POR LA DIABETES 2018

05/06/2018

El pasado sábado, 2 de junio, cerca de 100 personas con diabetes llegaron a Logroño (La Rioja) tras recorrer 138 kilómetros del Camino de Santiago, desde Roncesvalles, de donde salieron el 27 de mayo. Este reto deportivo forma parte de la iniciativa “Camina por la Diabetes 2018”, puesta en marcha por la Fundación para la Diabetes, y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y algunas de sus asociaciones y federaciones autonómicas. Además, el proyecto continúa esta semana, con un segundo grupo de personas con diabetes que recorrerán el Camino de Santiago entre Tui y Santiago de Compostela, dónde finalizarán la aventura el sábado 9 de junio. 

Se trata de una gran iniciativa para fomentar los hábitos de vida saludables entre las personas con diabetes, tal y como destacó en el acto de bienvenida a los senderistas, en Logroño, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE. Este primer grupo de participantes ha estado formado por miembros de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA), la Asociación Guipuzcoana de Diabetes (AGD), la Asociación de Diabetes de Álava (ADA), la Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI), la Asociación de Diabéticos de Soria (ADS) y Diabéticos Asociados Riojanos (DAR), entre otras, además de varios participantes de la organización holandesa Bas Van de Goor.

Para más información, consulta: “100 personas con diabetes finalizan en Logroño el Reto ‘‘Camina por la Diabetes 2018’’” (Rioja Actual).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad