Noticias

EL PAPEL DE LA MICROBIOTA EN EL DESARROLLO DE DIABETES

 EL PAPEL DE LA MICROBIOTA EN EL DESARROLLO DE DIABETES

07/06/2018

Los cambios en la microbiota intestinal y una diversidad reducida de la misma pueden influir en el desarrollo de diabetes tipo 2, en personas con enfermedades cardiovasculares. Esta ha sido la conclusión de un estudio elaborado por investigadores del Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberocbn) y de Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv), que han analizado cómo afecta la microbiota intestinal a los parámetros cardiometabólicos y la inmunidad en pacientes con enfermedad arterial coronaria.

Tras estudiar estos procesos en personas con y sin diabetes, han observado que las personas que desarrollan la patología presentan, en la composición de su microbiota intestinal, un mayor número de patógenos y menos bacterias beneficiosas. En cuanto a los próximos pasos que se darán, Manuel Jiménez, miembro del Cibercv, ha explicado que, tras este descubrimiento, “contamos con un nuevo objetivo terapéutico para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiometabólicas complejas a través de la regulación del sistema inmune”.

Para más información, consulta: “La microbiota intestinal juega un papel clave en el desarrollo de diabetes” (Redacción Médica).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad