Noticias

FEDE Y BIDAFARMA SE UNEN POR LAS PERSONAS CON DIABETES

 FEDE Y BIDAFARMA SE UNEN POR LAS PERSONAS CON DIABETES

08/06/2018

Los profesionales farmacéuticos pueden jugar un gran papel a la hora de lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Por esa razón, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la cooperativa farmacéutica Bidafarma, con el cual se podrán en marcha iniciativas para acercar a pacientes con diabetes y profesionales farmacéuticos. Una de estas iniciativas será la organización de varias jornadas formativas sobre la asistencia sanitaria que se presta desde la farmacia comunitaria a las personas con diabetes.

En relación a esta unión entre FEDE y Bidafarma, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha recordado que “el farmacéutico es todo un referente para las personas con diabetes, ya que se trata de uno de los profesionales sanitarios más cercano y accesible para ellos. Esto crea un vínculo muy fuerte entre algunos pacientes y farmacéuticos, que puede ayudar a las personas con esta patología a ganar seguridad y lograr un mayor control de su dolencia”.

Para más información, consulta: “FEDE y Bidafarma acercan a pacientes con diabetes y profesionales farmacéuticos” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad