Noticias

UN ABORDAJE INTEGRAL

 UN ABORDAJE INTEGRAL

13/06/2018

Las corrientes orientadas en centrar el tratamiento de la diabetes tipo 2 en un abordaje integral se afianzan. En este sentido precisamente, expertos se manifestaron ayer durante 'Diabetter 2018', una jornada científica organizada por AstraZeneca en la ciudad de Sevilla.

En específico, el doctor Juan José Gómez-Doblas, jefe de sección de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, afirmó que para tratar a personas con diabetes con esta patología, se debe abordar, no sólo la reducción de los niveles de azúcar o la hemoglobina glicada, sino también la reducción de peso, la tensión, la dieta, el ejercicio o el tabaquismo.

Por su parte, el jefe de departamento de Endocrinología y Nutrición de Quirónsalud y Catedrático de Endocrinología de la facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad Europea, Esteban Jódar, puso de manifiesto, en esta línea, que el control del peso y el manejo multidisciplinar es "de vital importancia”.

Para más información, consulta “Experto reivindica un abordaje integral en la diabetes para reducir los niveles de azúcar y también el peso y la tensión(infosalus.com)



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad