Noticias

¿MEJORAR EL CONTROL DE LA DIABETES EN VERANO?

 ¿MEJORAR EL CONTROL DE LA DIABETES EN VERANO?

11/07/2018

El verano puede ser una buena época para introducir nuevos hábitos saludables en la rutina diaria y mejorar así el control de la diabetes. Esta es la propuesta de la Federación Española de Diabetes (FEDE) para acabar con los temores de muchas personas con diabetes en estas fechas y plantear, desde un punto de vista positivo, que el verano también puede traer muchas oportunidades para mejorar los hábitos alimentarios y de práctica de ejercicio físico, impulsando resultados beneficiosos para su salud.

Para ello, FEDE recomienda seguir los siguientes consejos:

•          Alimentación. En verano es más sencillo aumentar el consumo de verduras y frutas, al contar con una gran variedad de estos productos, frescos y de temporada, con los que se pueden preparar: ensaladas, cremas, macedonias, y también algunos caprichos refrescantes, como helados o tartas frías, optando por sus versiones caseras y saludables.

•          Ejercicio Físico. El buen tiempo anima a salir a la calle y, por eso, la época estival es ideal para practicar actividades físicas al aire libre, como, por ejemplo, pasear o nadar en la playa y la piscina. Además, para que el ejercicio se realice de forma segura, se recomienda protegerse del sol y beber una cantidad adecuada de líquidos.

Por último, se recuerda, además de la importancia de contar con nuestro equipo médico, de la relevancia del apoyo social para hacer que la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico pasen a formar parte de la rutina diaria de las personas con diabetes.

Para más información, consulta: “FEDE destaca el verano como una buena época para mejorar el control de la diabetes” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad