Noticias

TERAPIA GÉNICA CURA LA DIABETES TIPO 2 EN RATONES

 TERAPIA GÉNICA CURA LA DIABETES TIPO 2 EN RATONES

12/07/2018

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha logrado curar la diabetes tipo 2, en ratones con obesidad, gracias a una inyección que impulsa la producción de proteína FGF21 en el animal, lo que permite la reducción de su peso y la mejora de la resistencia a la insulina hasta niveles previos al desarrollo de la patología. Esta terapia génica ha sido probada con éxito en dos grupos de ratones, logrando también beneficios sobre la salud general de los mismos y en su proceso de envejecimiento; puesto que el seguimiento de los animales se ha llevado a cabo durante un año y medio.

Verónica Jiménez, investigadora de la UAB, ha declarado que “es la primera vez que se logra contrarrestar la obesidad y la resistencia a la insulina a largo plazo mediante la administración de una sola sesión de terapia génica en el modelo animal que más se parece a la obesidad y a la diabetes tipo 2 de los humanos”. Además, este proyecto destaca por haber logrado resultados positivos, sin los problemas inmunológicos que se han registrado en otros estudios similares; algo que se intentará replicar, en la siguiente fase de la investigación, con animales más grandes.

Para más información, consulta; “Logran, por primera vez, curar con terapia génica la obesidad y la diabetes tipo 2 en ratones” (ABC).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad