Noticias

CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO EN VERANO

 CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO EN VERANO

25/07/2018

El ejercicio físico es una actividad imprescindible, también durante la época de verano, para el buen control de la diabetes y, a nivel general, para una buena salud. Por esa razón, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se anima a las personas con diabetes a practicar ejercicio, siguiendo los siguientes consejos:

•           Mantener una buena hidratación, bebiendo 350 ml - 500 ml de agua en las horas previas al ejercicio y otros 500 ml cada 30 – 60 minutos de ejercicio. Para comprobar si el nivel de hidratación es correcto, se puede examinar el color de la orina, que debe ser pálido.

•           Ajustar la alimentación a la actividad, controlando los niveles de glucosa en sangre antes y después del ejercicio; y ajustando la ingesta de hidratos de carbono a la intensidad del esfuerzo y las necesidades nutricionales de cada persona, para evitar picos de azúcar.

•           Vigilar las dosis y zonas de inyección de la insulina, ya que es posible que sea necesario realizar alguna modificación en las dosis de insulina y es apropiado evitar inyectar la insulina en las zonas que se vayan a ejercitar, como pueden ser las piernas, si se va a practicar running o ciclismo, por ejemplo.

•           Protegerse del sol y el calor, evitando el ejercicio físico al aire libre en las horas del día de mayor calor y proteger la piel durante la exposición directa al sol, usando cremas solares.

•           Cuidar los pies, usando un calzado adecuado, para evitar rozaduras, y calcetines sin costuras y que permitan la correcta traspiración de los pies. Tras el ejercicio y la higiene, estos deberán hidratarse correctamente.

Además, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha recordado que muchas asociaciones y federaciones de personas con diabetes, miembros de FEDE, organizan en estos meses iniciativas para la práctica de ejercicio físico al aire libre, que pueden resultar interesantes, tanto para adultos como para niños con diabetes.

Para más información, consulta: “Ejercicio, verano y diabetes bajo control, siguiendo estos consejos” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad