Noticias

AVANCES SOBRE DM1 EN EL II CONGRESO FEDE

 AVANCES SOBRE DM1 EN EL II CONGRESO FEDE

10/09/2018

Juan Domínguez-Bendala, director del laboratorio de Células Madre del Diabetes Research Institute de Miami, protagonizó la conferencia final del II Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que tuvo lugar el pasado sábado, 8 de septiembre. En ella, el investigador español presentó algunos de los últimos avances de la investigación sobre la diabetes tipo 1, en torno a su origen y posibles vías para su tratamiento.

En este sentido, desde el Diabetes Research Institute de Miami están explorando dos amplios grupos de terapias: sistemas para restablecer la masa de células beta -aquellas encargadas de la producción de insulina- del páncreas, a través del trasplante de islotes y de la regeneración endógena del páncreas endocrino; e inmunoterapias que puedan reestablecer el sistema inmune de las personas con diabetes tipo 1.

Para más información, consulta: “Cada vez se tiene más información sobre el origen de la diabetes tipo 1, sobre la que se están dando grandes avances” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad