Noticias

FINANCIACIÓN DEL SISTEMA FLASH EN EXTREMADURA

 FINANCIACIÓN DEL SISTEMA FLASH EN EXTREMADURA

12/09/2018

La Consejería de Sanidad de Extremadura financiará el sistema flash de monitorización de glucosa para unos 300 jóvenes con diabetes tipo 1. Como se ha recalcado en el anuncio de esta decisión: "La mayor ventaja de este sistema es que nos da una imagen completa de los cambios en los niveles de glucosa a lo largo del día y de la noche […]. Evita los seis o más pinchazos que en muchas ocasiones necesitan los pacientes y no requiere calibración, ya viene calibrado de fábrica".

En concreto, se beneficiarán de esta medida los jóvenes con diabetes tipo 1 de entre 4 y 18 años, que requieran múltiples dosis de insulina, con niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c) inferiores a 7,5%, sin hipoglucemias frecuentes y que se realicen más de 6 controles de glucemia al día. Asimismo, las indicaciones para su uso incluyen que los usuarios deben: tener un alto grado de motivación y adherencia a las recomendaciones médicas, para lograr que se consigan los objetivos terapéuticos fijados; y participar en actividades de formación diabetológica.

Para más información, consulta: “Extremadura financiará sistemas ‘‘flash’’ de monitorización de glucosa a menores con diabetes tipo 1” (Diariofarma).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad