Noticias

NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA OMS

 NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA OMS

14/09/2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones para la elección de tratamientos para la diabetes tipo 1 y tipo 2, tanto en países con bajos recursos como en países con una situación más favorable. Entre las indicaciones que ha dado la OMS destacan las siguientes:

-        Tratar con sulfonilurea a los pacientes que no logren sus objetivos terapéuticos con metformina exclusivamente o que tengan contraindicado su uso.

-        Prescribir el tratamiento con insulina en las personas con diabetes tipo 2 que no logren controlar su patología con metformina o sulfonilurea.

-        Emplear un inhibidor de dipeptidil peptidasa-4, un inhibidor de cotransportador de glucosa tipo 2 o una tiazolidinediona en los casos en los que la insulina no sea adecuada.

Esta guía ha sido publicada en la revista Annals of Internal Medicine y se acompaña de un editorial de la investigadora Linda L. Humphrey en la que señala “la importancia de los cambios en el estilo de vida para prevenir y tratar la diabetes tipo 2”.

Para más información, consulta: “¿Cuáles son las nuevas recomendaciones de la OMS para los diabéticos…?” (Infodiabético) y “La OMS actualiza sus guías para diabetes centrada en países en desarrollo” (Redacción Médica).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad