Noticias

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: RIESGO CARDIOVASCULAR Y DIABETES

 DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: RIESGO CARDIOVASCULAR Y DIABETES

28/09/2018

Las enfermedades cardiovasculares son la principal complicación y causa de fallecimiento en personas con diabetes. Por esa razón, con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), desde la Federación Española de Diabetes se recuerda la importancia de vigilar los factores de riesgo cardiovascular, como el sobrepeso el sedentarismo o el tabaquismo, que pueden dar lugar al desarrollo de complicaciones a nivel micro y macrovascular.

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha resaltado que es “necesario impulsar la formación diabetológica, para que se conozca la relación entre la diabetes y la salud cardiovascular, y que las personas con diabetes no descuiden el control de su patología”. Para ello, es apropiado lograr una detección temprana de la diabetes tipo 2 y de las complicaciones cardiovasculares; y la adopción de hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.

Para más información, consulta: “Las enfermedades del corazón son la primera causa de fallecimiento en personas con diabetes” (nota de prensa).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad