Noticias

DATOS PREOCUPANTES SOBRE SALUD CARDIOVASCULAR

 DATOS PREOCUPANTES SOBRE SALUD CARDIOVASCULAR

02/10/2018

Los resultados del estudio “Taking Diabetes to Heart” han concluido que 2 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 experimentan factores de riesgo cardiovasculares y/o han padecido algún tipo de enfermedad cardiovascular (ECV). La Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) ha sido la entidad que ha llevado a cabo esta encuesta, entre 12.695 personas con diabetes tipo 2 de todo el mundo, poniendo de manifiesto, tras sus conclusiones, la importancia de mejorar la concienciación para prevenir las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2.

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), que entidad que ha apoyado la realización de este estudio, se recuerda una vez más la necesidad de incrementar las iniciativas para la mejora de la educación diabetológica de los pacientes, como vía para prevenir y controlar las ECV ligadas a su patología. Una vía para conseguirlo es aumentar la información que se presta en las consultas médicas, puesto que los resultados de la encuesta “Taking Diabetes to Heart”, que ha contado con el respaldo de Novo Nordisk, señalan que, aunque 3 de cada 4 pacientes confían en la información de su médico de referencia, solo 1 de cada 4 ha recibido información en la consulta sobre los factores de riesgo cardiovasculares.

Para más información, consulta: “2 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 presenta factores de riesgo de enfermedad cardiovascular” (Infosalus).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad