Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LA PODOLOGÍA

 DÍA INTERNACIONAL DE LA PODOLOGÍA

08/10/2018

El pie diabético es la principal causa de amputaciones no traumáticas en España, un dato que resalta la importancia de la salud de las extremidades inferiores en las personas con diabetes. Precisamente, sensibilizar sobre la salud del pie es el principal objetivo de la celebración del Día Internacional de la Podología, que se celebra hoy, 8 de octubre. Así mismo, en este día, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha recordado la importancia del papel de los podólogos y los riesgos que puede suponer la falta de estos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

Además, España es el segundo país del mundo en el que se producen un mayor número de amputaciones por diabetes tipo 2, solo por detrás de Estados Unidos, lo que demuestra que aún queda mucho por hacer en lo que a concienciación y tratamiento del pie diabético se refiere. Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se recuerda la importancia de controlar adecuadamente la diabetes para prevenir el pie diabético y acudir a las revisiones médicas oportunas para detectar su posible desarrollo.

Para más información, consulta: “El Día Internacional de la Podología se celebrará el 8 de octubre para sensibilizar sobre la salud del pie” (Acta Sanitaria).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad