Noticias

POSICIONAMIENTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

 POSICIONAMIENTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

10/10/2018

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha emitido un documento de posicionamiento ante el último comunicado del Defensor del Pueblo, en el que da por concluidas las gestiones relativas a la petición realizada por FEDE para actualizar los cuadros médicos de exclusión que discriminan a las personas con diabetes a la hora de acceder a determinados empleos de la Administración Pública. En dicho posicionamiento, que pone de manifiesto que FEDE seguirá trabajando a través de otras vías para alcanzar este objetivo de justicia social, destacan los siguientes puntos:

·         Los cuadros médicos de exclusión que impiden a las personas con diabetes acceder a determinados puestos de trabajo están total y absolutamente desfasados.

·         Los avances médicos, clínicos y científicos habidos en diabetes, en los últimos años, han hecho que una persona con diabetes pueda llevar una vida absolutamente normal y, por ende, desarrollar una actividad profesional sin ningún tipo de problema.

·        FEDE ha solicitado ya reuniones con carácter de urgencia al Defensor del Pueblo, al presidente del Gobierno, a la Comisión Ejecutiva del PSOE y al presidente del Partido Popular.

Haz clic aquí para leer el documento completo.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad