Noticias

CASTILLA-LA MANCHA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 CASTILLA-LA MANCHA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

31/10/2018

Unas 12.000 personas con diabetes, mayores de 18 años, podrán acceder al sistema flash de monitorización de glucosa de forma gratuita en Castilla-La Mancha, según ha anunciado Emiliano García-Page, presidente de esta Comunidad Autónoma. Este sistema permite reducir el número de pinchazos para el control de la glucemia, a través de un sensor que mide los niveles de glucosa en líquido intersticial.

Como ha informado García-Page: “Tras la puesta en marcha de esta medida en los menores de edad y su posterior ampliación a invidentes y embarazadas, se completa la implantación para el total de la población de tan demandada prestación. Así nos convertiremos en la primera y única Comunidad que financia esta prestación completa”. Esta noticia llega días después de que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciase su intención de ampliar la financiación de este dispositivo para los adultos con diabetes que lo necesiten y a nivel nacional.

Para más información, consulta: “Los parches para la medición de diabetes serán gratis para los castellano-manchegos” (La voz del Tajo).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad