Noticias

ASIGNATURAS PENDIENTES DE LA ESTRATEGIA EN DIABETES

 ASIGNATURAS PENDIENTES DE LA ESTRATEGIA EN DIABETES

05/11/2018

Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, explicó el pasado viernes, en la mesa-debate “Estrategia en diabetes: pasado, presente y futuro”, que la prevención y la promoción de hábitos saludables son dos aspectos fundamentales y a los que la Estrategia en Diabetes no ha sabido dar respuesta, de forma eficaz, en los últimos años. Por su parte, Raquel Barrio endocrinóloga y vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), incidió en este acto, organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), en la necesidad de que se mejoren las medidas para el diagnóstico precoz de la diabetes tipo 1.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, fue el tercer ponente de este debate, en el que se señaló la necesidad de impulsar una asistencia sanitaria equitativa en todo el territorio nacional y que cuente con los recursos necesarios para una atención efectiva de las personas con diabetes. Precisamente hoy, el presidente de la Federación participará en una reunión de la Comisión de Coordinación de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, para presentar estas reivindicaciones.

Para más información, consulta: “Prevención y promoción de hábitos saludables, las asignaturas pendientes de la Estrategia en Diabetes” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad