Noticias

BACTERIAS INTESTINALES Y DIABETES TIPO 1

 BACTERIAS INTESTINALES Y DIABETES TIPO 1

08/11/2018

Las bacterias intestinales, también conocidas como microbiota intestinal, pueden estar ligadas al desarrollo de la diabetes tipo 1, según un estudio de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn). Además, estos científicos malagueños están estudiando cómo podría modificarse la flora intestinal, para prevenir o tratar esta patología, analizando su capacidad funcional, así como la inflamación y permeabilidad intestinal.

Gracias a un estudio con jóvenes con diabetes tipo 1, han podido observar que “los niños con diabetes 1 presentan un perfil de microbiota intestinal con una menor diversidad y con una mayor proporción de bacterias proinflamatorias", como ha explicado María Isabel Queipo, investigadora encargada de liderar este proyecto. En estudios anteriores, se había probado ya la relación entre la microbiota intestinal con patologías metabólicas como la diabetes tipo 2, pero este estudio ha sido pionero en vincular el funcionamiento de estas bacterias con la diabetes tipo 1.

Para más información, consulta: “Investigadores demuestran la relación entre las bacterias intestinales y la diabetes tipo 1” (Malaga Hoy).

Imagen: Málaga Hoy.




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad