Noticias

LA DIABETES TIPO 1 AUMENTA EN TODA EUROPA

 LA DIABETES TIPO 1 AUMENTA EN TODA EUROPA

04/12/2018

Un estudio de la Queen’’s University de Belfast (Reino Unido) ha puesto de manifiesto que, en toda Europa, el número de casos de diabetes tipo 1 registra un aumento anual del 3,4%. Este dato se ha obtenido a partir del análisis de las tasas de incidencia en jóvenes de 0 a 14 años, de 22 países europeos, entre el año 1989 y el 2013. Además, cabe destacar que, aunque en los diagnósticos que se realizan en los primeros 9 años de vida no existe una diferencia notable de casos entre niños y niñas, sí que se detectó un mayor aumento de los casos en niños de 10 a 14 años.

Más allá de los datos, conviene tener en cuenta cómo puede afectar este incremento de casos de diabetes tipo 1 a los sistemas sanitarios de los países europeos. Como han señalado los autores de este estudio, publicado en la revista Diabetologia: “El número cada vez mayor de niños diagnosticados con esta enfermedad crónica, que se asocia con aumentos de morbilidad y mortalidad bien documentados y de por vida, tiene implicaciones importantes para aquellos que planifican y suministran atención médica […]. Hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de la atención para ayudar a reducir las complicaciones a largo plazo y las muertes relacionadas con la diabetes”.

Para más información, consulta: “La incidencia de diabetes tipo 1 está aumentando en más del 3 por ciento al año en Europa” (El Médico Interactivo).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad