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METAS SALUDABLES PARA 2019

 METAS SALUDABLES PARA 2019

02/01/2019

El inicio del año es un momento ideal para adoptar hábitos de vida saludables, que pueden resultan beneficiosos tanto para el cuidado de la salud de forma general, como para el buen control de la diabetes, a nivel específico, y la prevención de la de tipo 2.  De hecho, según la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés), en torno al 80% de los de casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

Por eso, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se invita a tomar nota de los siguientes consejos del doctor Juan Carlos Obaya para mantener una alimentación saludable:

1.      Seguir una dieta que incluya alimentos ricos en distintos nutrientes y con una ingesta limitada de grasa saturada, colesterol, azúcar, sal y alcohol.

2.      Tomar un desayuno completo, que incluya: lácteos desnatados, fruta y cereales, preferiblemente integrales.

3.      Evitar las distracciones innecesarias durante las comidas.

4.      Reducir el tamaño de las raciones e incluir 5 de frutas, verduras y hortalizas, cada día.

5.      Optar por el pescado azul (2 veces por semana), las piezas magras de carnes y aves, y los cereales integrales.

Para más información y consejos, consulta: “10 claves para cambiar la rutina en diabetes y cumplir metas de vida saludable en 2019” (Infosalus.com/Europapress).



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