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CONSEJOS PARA CONTROLAR EL PESO

 CONSEJOS PARA CONTROLAR EL PESO

08/01/2019

Una gestión adecuada del peso corporal es imprescindible para el control de la diabetes tipo 2 y la prevención de la patología en aquellas personas con prediabetes y/o sobrepeso. Además, también favorece un buen estado de salud a nivel general, reduciendo el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades, como las de carácter cardiovascular o algunos tipos de cáncer.

Para controlar el peso, a través de una alimentación saludable, se recomienda seguir los siguientes consejos:

1.      Evitar sobrepasar la ingesta diaria de calorías recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta se sitúa en las 2.000-2.500 kcal/día en el caso de los hombres y 1.500-2.000 kcal/día en el de las mujeres.

2.      Consultar con un profesional sanitario en caso de que sea necesaria la pérdida de peso. Él será el encargado de indicar las pautas de alimentación y ejercicio adecuadas para cada caso y realizar el seguimiento del proceso.

3.      Reducir al mínimo los productos procesados, envasados, precocinados y dulces, así como los refrescos con azúcar y el alcohol. Lo más adecuado es apostar por los productos frescos y de temporada.

4.      Favorecer una rutina de alimentación, tratando de comer a las mismas horas y en raciones controladas a lo largo de todo el día, evitando largos periodos de ayuno.

5.      Apostar por las preparaciones más saludables, como la cocina al horno, al vapor o a la plancha.

Para más información y consejos, consulta: “12 consejos básicos para controlar el peso y mejorar la salud” (AS).



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