Noticias

PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN SALUD

 PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN SALUD

05/02/2019

Las principales preocupaciones de los españoles en materia de Sanidad son las largas listas de espera para el acceso a los especialistas, las pruebas diagnósticas y las intervenciones; las limitaciones en el acceso a los cuidados bucodentales; las confusiones en torno a la composición y el etiquetado de los alimentos; y las deficiencias en las prestaciones sanitarias para los más mayores y jóvenes.

Esto es lo que se desprende de los resultados de la encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el marco de su campaña “Defiende tu salud”, en la que han participado 1.500 personas. Otras cuestiones que han salido a relucir a partir de este estudio han sido los numerosos bulos sobre salud y alimentación; y la necesidad de impulsar un uso racional de los medicamentos.

Todas estas preocupaciones han sido recogidas por la OCU en su plan de trabajo “9 retos en defensa de tu salud”, a través del cual trabajará con instituciones públicas y privadas para abordar estas cuestiones y establecer medidas que mejoren la información de la población y su acceso a los recursos sanitarios.

Para más información, consulta: “Las altas listas de espera y los escasos servicios de salud bucodental, las principales deficiencias del sistema sanitario para los españoles según una encuesta de OCU” (New Medical Economics).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad