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¿POR QUÉ NO SE DEBE COMER RÁPIDO?

 ¿POR QUÉ NO SE DEBE COMER RÁPIDO?

14/03/2019

Comer rápido, en menos de 20 minutos, puede aumentar el riesgo cardiovascular, ya que favorece un incremento de los niveles de triglicéridos y glucosa en sangre. Esto se debe a que esta costumbre “puede contribuir a que las sensaciones de saciedad lleguen de forma tardía a nuestro cerebro, lo que hace que la persona continúe comiendo a pesar de haber cubierto sus requerimientos nutricionales y energéticos”, según Indira Paz, investigadora del Ciber de Obesidad y Nutrición (CiberOBN).

De hecho, un reciente estudio de este centro de investigación ha puesto de manifiesto que aquellas personas que comen en menos de 20 minutos tienen hasta un 59% más de riesgo de tener los triglicéridos elevados. Por lo tanto, es importante escuchar a los expertos, que aconsejan dedicar, por lo menos, 30 minutos a la comida, a lo que Francisco Botella, vocal de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), añade la recomendación de “elegir alimentos con un índice glucémico bajo, que se absorben más lentamente y elevan menos los niveles de triglicéridos después de las comidas».

Para más información, consulta: “Comer en menos de 20 minutos aumenta el riesgo cardiovascular” (La Razón).



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