Noticias

NACE LA PLATAFORMA ESTATAL DE ENFERMERA ESCOLAR

 NACE LA PLATAFORMA ESTATAL DE ENFERMERA ESCOLAR

02/04/2019

Esta mañana se ha presentado la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, una agrupación de entidades que busca impulsar la implantación generalizada de la figura de la enfermera escolar, por sus potenciales beneficios para toda la comunidad educativa y, especialmente, para los jóvenes con patologías crónicas, como la diabetes. La Plataforma está constituida por la Federación Española de Diabetes (FEDE); el Sindicato de Enfermería, SATSE; el Foro Español de Pacientes (FEP); y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, cuyos representantes han explicado, en rueda de prensa, que la Enfermería Escolar es, en la actualidad, una “asignatura pendiente” para todas las Comunidades Autónomas, ya que su implantación es muy escasa.

No obstante, su labor preventiva y de educación para la salud evitaría la aparición de numerosos problemas de salud y ahorraría millones de euros al sistema sanitario español. Se trata de una reclamación que se lleva realizando desde hace tiempo desde los colectivos de pacientes, sanitarios y educativas, como se demostró ayer en Galicia, donde se presentaron 33.000 firmas ante el Parlamento gallego, en apoyo de la Proposición No de Ley para el Reconocimiento y la Regulación de la Figura de la Enfermera Escolar en Galicia.

Para más información, consulta: “Nace la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar para acabar con la gran ‘‘asignatura pendiente’’ de los sistemas educativo y sanitario de nuestro país” (SATSE).




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad