Noticias

CONSEJOS PARA UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE

 CONSEJOS PARA UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE

09/04/2019

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra cada año, el 28 de abril, para conmemorar la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y fomentar el debate sobre las medidas a promover en las empresas para favorecer entornos de trabajo más seguros y saludables. Y debido a que gran parte de nuestra vida diaria la pasamos en entornos de trabajo, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han elaborado los siguientes consejos para facilitar el día a día de las personas con diabetes en su desempeño profesional, que deben ser tenidos en cuenta tanto por las empresas como por los propios pacientes:

1.      Hablar con el resto de trabajadores. Las personas con diabetes deben explicar a sus compañeros que padecen la patología, sin temor a ser discriminados, y qué tipo de apoyo necesitarían ante una situación de riesgo, como una hipoglucemia grave.

2.      No descuidar el control de la diabetes. Es esencial mantener los controles regulares de glucosa en sangre y realizar una prueba de glucemia capilar adicional, ante la sospecha o los síntomas de una subida o bajada inusual de la glucemia.

3.      Evitar permanecer demasiado tiempo en una misma posición. Para combatir el sedentarismo laboral, se recomienda dar un pequeño paseo cada 20 minutos, realizar estiramientos suaves y utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

4.      Cuidar la hidratación. Es importante recordar la necesidad de beber en torno a 2 litros de agua a lo largo del día, preferiblemente a intervalos regulares, y aumentando la cantidad ante actividades laborales que exijan un esfuerzo físico.

5.      Respetar los tiempos de las comidas. Se recomienda mantener unos horarios regular de comidas, añadiendo dos snacks saludables entre las comidas principales del día; y tomarse el tiempo necesario para cada una de ellas.

Para más información, consulta: “FEDE recuerda la importancia de promocionar espacios sanos y saludables en el entorno laboral” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad