Noticias

BACTERIAS INTESTINALES Y NUEVOS TRATAMIENTOS

 BACTERIAS INTESTINALES Y NUEVOS TRATAMIENTOS

09/05/2019

El funcionamiento de las bacterias intestinales podría tener un papel relevante en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Este es el campo de investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), que ha observado que “los niveles de glucosa en nuestra sangre y grasa en nuestros cuerpos pueden ser controlados por las bacterias intestinales. Esto se hace a través de una proteína receptora específica, y creemos que los beneficios positivos para la salud de las bacterias intestinales pueden ser imitados por los medicamentos que activan esta proteína receptora”, tal y como ha explicado Andrew Tobin, uno de sus miembros.

En concreto, la proteína receptora que están analizando es la FFA2, también denominada receptor 2 de ácidos grasos libre de cadena corta. Para entender el funcionamiento de la FFA2, este grupo de investigadores ha estudiado su comportamiento en ratones genéticamente alterados, observando de qué forma regula la liberación de hormonas para el control de los niveles de glucosa y otros procesos del organismo. Su objetivo es que, más adelante, estas conclusiones puedan emplearse para diseñas nuevos medicamentos para el control de la diabetes tipo 2.

Para más información, consulta: “Identifica una proteína que podría ser clave para diseñar fármacos contra la diabetes tipo 2” (Infosalus.com).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad