Noticias

CALCULA LA EDAD DE TU CORAZÓN

 CALCULA LA EDAD DE TU CORAZÓN

14/05/2019

El Dr. José Ignacio Cuende, especialista en medicina interna del Hospital Universitario Río Carrión de Palencia, ha desarrollado, junto con Sanofi, la Calculadora de la Edad del Corazón. El concepto de “edad del corazón” resulta de gran utilidad para calcular el riesgo cardiovascular, ya que evalúa aquellos factores de riesgo, como el colesterol LDL elevado, la diabetes, el tabaquismo o la hipertensión, que pueden afectar al funcionamiento del corazón y las arterias. Esto hace que, en numerosas ocasiones, la edad del corazón de las personas con diabetes no coincida con su edad real, siendo superior, lo que favorece la aparición de complicaciones cardiovasculares. 

Esta herramienta funciona gracias a un algoritmo matemático que analiza los datos médicos del usuario y, tras esto, “establece la severidad de los factores de riesgo y, por lo tanto, permite conocer si existe probabilidad de sufrir un infarto, un ictus, etc. De esa manera, se pueden buscar soluciones si existe un problema. Este conocimiento es más importante cuanto mayor es la edad vascular, pues cuanto más alta, más estricto se debe ser en el control de los factores de riesgo cardiovascular y, muy especialmente, en el control estricto de los niveles de colesterol”, como ha explicado el Dr. Leopoldo Pérez de Isla, cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Para más información, consulta: “Sanofi lanza una ‘‘calculadora de edad’’ que estima el riesgo cardiovascular’’” (Redacción Médica).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad