Noticias

INSULINA “INTELIGENTE” CONTRA HIPOGLUCEMIAS

 INSULINA “INTELIGENTE” CONTRA HIPOGLUCEMIAS

06/06/2019

Una nueva insulina, denominada “i-insuline”, podría actuar de forma inteligente en el organismo de las personas con diabetes, evitando las situaciones de hipoglucemia. Ha sido desarrollada por un grupo de bioingenieros de la Universidad de Carolina en Los Ángeles (Estados Unidos) y su principal diferencia con respecto a otras insulinas es que esta incluye la molécula “inhibidor del transportador de glucosa”, que “evita que ingrese demasiada insulina cuando el azúcar en la sangre es normal. Esto mantiene el azúcar en la sangre en niveles normales y reduce el riesgo de hipoglucemia", tal y como han explicado estos expertos.

Por el momento, esta insulina inteligente ha sido evaluada en ratones con diabetes tipo 1, obteniendo resultados favorables para el control de los niveles de glucosa en sangre hasta 10 horas después de su suministro. Además, su capacidad de regulación de los niveles de glucosa en sangre hace que también responda rápidamente ante la subida de los niveles de glucosa y se espera que dentro de poco pueda ser evaluada en ensayos clínicos con humanos.  

Para más información, consulta: “Crean un tipo de insulina ‘‘inteligente’’ que ayuda a prevenir la hipoglucemia en personas con diabetes” (COPE).

Foto original: COPE



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad