Noticias

DIABETES EN LOS ANÁLISIS DE SANGRE

 DIABETES EN LOS ANÁLISIS DE SANGRE

26/07/2019

Investigadores de Estados Unidos han señalado que llevar a cabo análisis de sangre regulares ayuda a predecir la diabetes, ya que los niveles de glucosa que se encuentran en las pruebas estándar revelan la probabilidad de que se desarrolle diabetes en los próximos cinco años, incluso cuando no se alcanzan los niveles de glucosa necesarios para su diagnóstico.

Según se ha puesto de manifiesto en el estudio, sus responsables han señalado que "el uso de los niveles de glucosa en plasma en las muestras de sangre tomadas durante las visitas regulares al médico podría indicar la necesidad de realizar más pruebas, permitir la intervención preventiva en individuos de alto riesgo antes de la aparición de la enfermedad y conducir a una identificación más temprana de la diabetes".

En este sentido, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), recomendamos realizar análisis de sangre frecuentemente y visitas médicas regulares para prevenir la diabetes tipo 2. Para más información, consulta: ‘‘La diabetes se puede predecir en un análisis de sangre’’. 




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad