FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
Tel. 91 690 88 40

Noticias

Riesgos de la diabetes gestacional

 Riesgos de la diabetes gestacional

04/12/2023

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se produce en los meses de embarazo y que puede darse sin necesidad de que haya una diabetes previa al momento de la gestación.

Este tipo de diabetes se produce por el cambio en el funcionamiento del cuerpo durante el embarazo, puesto que afecta directamente a la gestión de insulina, aumentando su resistencia. Esa resistencia a la insulina generalmente acaba tras el embarazo; sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, según sus siglas en inglés) informan de que aproximadamente el 50% de las mujeres con esta patología desarrollarán diabetes tipo 2 más adelante.

Adicionalmente, esta diabetes incrementa el riesgo de una alta presión arterial durante el periodo de gestación y de cesárea durante el parto, además de afectar al tamaño del bebé, pudiendo causar diversas complicaciones durante el parto. Es por ello que los CDC recomiendan encarecidamente acudir a todas las citas prenatales que los doctores estimen necesarias y seguir el tratamiento estipulado para así poder controlar la diabetes gestacional.

Para más información accede a este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad