FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
Tel. 91 690 88 40

Noticias

Hábitos diarios y glucosa en sangre

 Hábitos diarios y glucosa en sangre

25/01/2024

Los niveles de azúcar en sangre pueden verse alterados por diversos hábitos diarios, los cuales conviene conocer para poder disponer de una mejor autogestión de la diabetes y tratar de prevenir picos glucémicos.

Uno de estos factores es la alimentación, por lo que es fundamental que esta sea equilibrada y saludable, tratando de reducir en cierta medida alimentos, como los hidratos de carbono, y aumentando la dosis de nutrientes, como la fibra. Asimismo, el consumo excesivo de frutas y zumos, debido a la presencia de azúcares naturales en ellos, y la ingesta abusiva de productos con etiqueta "sin azúcares añadidos", puesto que integran otros elementos como harina o fructosa, también afectan directamente a los niveles de azúcar en sangre.

A su vez, un estilo de vida sedentario favorece a este incremento, por lo que es importante llevar a cabo actividades físicas de forma frecuente. Por último, la falta de hidratación contribuye igualmente a estos desniveles, así que es imprescindible beber agua durante el día, preferiblemente entre 2 y 3 litros al día. Además de todos estos consejos que ayudan a gestionar la diabetes, es necesaria siempre una adecuada adherencia al tratamiento y, en caso de duda o complicación, acudir al profesional sanitario.

Para más información accede a este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad