FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
Tel. 91 690 88 40

Noticias

Atención basada en valor y diabetes

 Atención basada en valor y diabetes

30/01/2024

Un nuevo modelo de atención sanitaria basada en el valor, el cual se centra en la priorización de la calidad frente a la cantidad en términos de prestación de servicios sanitarios, mejoraría los resultados de la salud poblacional y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha puesto el foco en la necesidad de medir los procesos, estructuras y resultados por medio de indicadores que identifiquen si realmente aportan valor en el sistema sanitario, con el objetivo de poder priorizar aquellos elementos que contribuyen a un mayor rendimiento y poder instaurar este formato.

Asimismo, la tecnología y la gestión multidisciplinar constituyen factores claves en este modelo, ya que mejoran la monitorización del paciente, la eficiencia en los procedimientos clínicos y la gestión de recursos. De esta forma, se podría atender a los pacientes con diabetes empleando herramientas y tiempo de una forma más efectiva en función de las necesidades de cada uno.

Para más información accede a este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad