Noticias

APOYO AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

 APOYO AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

21/09/2018

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad con la que conviven unas 800.000 personas en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Se trata de la principal causa de discapacidad en personas mayores y, aunque aún se está estudiando la relación, algunos estudios apuntan a que las personas con diabetes tipo 2 podrían tener un mayor riesgo de padecer alzhéimer.

En España, el 30% - 40% de los casos de esta enfermedad degenerativa no está diagnosticado, por lo que, en esta celebración, la Conferencia Española del Alzheimer (CEAFA) ha querido llamar la atención, con el lema "Alzheimer ConCiencia Social", sobre la importancia de que se conozca y estudie en mayor profundidad la patología. En este sentido, y aunque aún no tiene cura, se ha demostrado que los hábitos saludables podrían reducir el aumento de caso y se están desarrollando tratamientos que ralentizan su desarrollo.

Para más información, consulta: “Alzheimer: se estima que entre el 30-40% de los pacientes no tienen un diagnóstico” (Diario Médico).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad