Noticias

DISPOSITIVO IMPLANTABLE PARA MEDIR LA GLUCEMIA

  DISPOSITIVO IMPLANTABLE PARA MEDIR LA GLUCEMIA

20/07/2018

La empresa farmacéutica Roche Diabetes Care ha desarrollado un dispositivo para la medición continua de glucosa en sangre, que se implanta en la piel del paciente. Este dispositivo se ha lanzado, tras haber sido probado con éxito en un grupo de 87 pacientes en España, y cuenta con numerosas funcionalidades para facilitar la gestión integral de la diabetes. Una de ellas es su extensa capacidad de funcionamiento, de hasta 6 meses, muy por encima de la de otros dispositivos.

A eso se le añade un complejo sistema de alertas y para la lectura de los niveles de glucosa en sangre, que permite al paciente obtener datos en tiempo real, sin que estos se vean afectados por la toma de fármacos como el paracetamol. Y, por último, este dispositivo está compuesto por dos elementos: un sensor de glucosa, que se inserta bajo la piel; y un transmisor, que se coloca sobre la piel, sin que ambos se encuentren conectados físicamente. Al funcionamiento de estos dos elementos se añade el de un tercero, una aplicación móvil que recibe y registra los datos vía bluetooth.

Para más información, consulta: “Lanzan al mercado un dispositivo implantable que control la diabetes 6 meses” (La Vanguardia) o la web del dispositivo Eversense.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad