Noticias

PRIORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

 PRIORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

25/01/2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un listado de las 10 prioridades en materia sanitaria que se deberían abordar en todo el mundo a lo largo de 2019. Y para ello, pondrá en marcha su 13º Programa General de Trabajo, un plan estratégico que contará con un presupuesto de tres mil millones de euros para la ejecución de distintas iniciativas.

En este sentido, entre sus prioridades, destacan las siguientes: frenar  el aumento de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, causantes del 70% de las muertes en todo el mundo; fortalecer los sistemas de Atención Primaria, de forma que se garantice una asistencia integral y asequible para toda la población; y luchar contra la resistencia a los antibióticos y las corrientes antivacunas, puesto que ponen en peligro los avances logrados en las últimas décadas contra ciertas enfermedades.

Para más información sobre estas y otras prioridades en materia de salud de la OMS para 2019, consulta: “Las diez prioridades de la OMS para 2019” (Gaceta Médica).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad