Noticias

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LÁCTEOS

 BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LÁCTEOS

14/02/2019

El consumo de productos lácteos de manera habitual podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión y otras patologías relacionadas, según una nueva investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (Ciberdem), en el marco del estudio Di@betes. Como ha explicado Gemma Rojo, coordinadora del proyecto: “Esta investigación ha permitido, no sólo destacar la asociación entre el consumo de productos lácteos y el mejor perfil metabólico en la población española adulta, sino también poner de manifiesto que las mujeres consumen más leche, queso o yogures que los hombres, mientras que éstos toman más lácteos azucarados, como batidos o helados”.

Los resultados de esta investigación apuntan a que los lácteos pueden contribuir a la mejora del estado metabólico debido a su composición, puesto que aportan proteínas de elevado valor biológico, calcio y vitamina B12, entre otros nutrientes. A modo de recomendación, y en base a las conclusiones de este y otros estudios realizados hasta la fecha, los responsables del mismo han indicado que “en población sana, la ingesta de 2-4 raciones de lácteos entra dentro de un patrón saludable de alimentación”.

Para más información, consulta: “El consumo de lácteos reduce las posibilidades de sufrir diabetes o hipertensión” (La Opinión de Málaga).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad