Noticias

NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DM1

 NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DM1

18/02/2019

Las hipoglucemias y las complicaciones crónicas son las principales preocupaciones de las personas con diabetes tipo 1, según el informe “Necesidades no cubiertas de las personas con diabetes tipo 1 en España”, en cuya elaboración ha participado la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este documento ha sido posible gracias a la realización de 364 encuestas, a través de las cuales se ha puesto de manifiesto que el 44% de las personas con diabetes tipo 1 temen principalmente el desarrollo de complicaciones crónica, mientras que el 32% señala las hipoglucemias como su principal preocupación.

Entre los resultados de estudio, puesto en marcha por Sanofi, también destaca que el 80% de los encuestados siente un impacto emocional por no tener sus niveles de glucosa bien controlados. Ante estos datos, Andoni Lorenzo ha declarado que “al realizar este estudio, no solo se ha querido realizar un diagnóstico de la situación, sino también identificar posibles puntos de mejora”; y, en este sentido, desde FEDE se destaca la necesidad de adaptar los programas de educación terapéutica, para facilitar el uso de las nuevas tecnologías para el control de la diabetes, y de impulsar la incorporación de nuevos perfiles, que puedan atender las necesidades emocionales de los pacientes, como la enfermera educadora y los psicólogos.

Para más información, consulta: “Hipoglucemias y complicaciones crónicas, principales preocupaciones de las personas con diabetes tipo 2” (nota de prensa) y descarga esta infografía.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad