12-enero-2026
>>El hasta ahora vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Juantxo Remón, asumirá la presidencia de la organización hasta la convocatoria de nuevas elecciones.
Juantxo Remón, presidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y hasta ahora vicepresidente en la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes (FEDE), asumirá desde ahora las funciones de presidente de la entidad, hasta la convocatoria de nuevas elecciones.
"Tras una larga trayectoria en FEDE, me comprometo a seguir trabajando por y para las personas con diabetes, luchando por un acceso equitativo a nivel nacional, demandando una educación terapéutica en diabetes y tratando de que las personas con diabetes se vean representadas ante todos los organismos públicos", ha afirmado Juantxo Remón, quien afirma que la entidad mantendrá una continuidad en sus líneas estratégicas y compromiso con el paciente.
Juantxo Remón es presidente de la asociación navarra desde 2004. Ese mismo año entró a formar parte de la asamblea de FEDE. Desde entonces, ha desempeñado varios cargos en la Junta Directiva de la entidad: vocal, vicepresidente, tesorero y, ahora, presidente en funciones. Queda así al frente de una Junta Directiva compuesta por María José Salmerón, secretaria; Ana Belén Torrijos, tesorera; José Manuel García, vocal 1º; Ana María Álvarez, vocal 2ª; y Alfredo Ledesma, vocal 3º. La noticia se produce después de la dimisión, por motivos personales, del anterior presidente Antonio Lavado.
Juantxo Remón permanecerá en el cargo de presidente en funciones por un periodo máximo de un año o hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Después, serán los miembros de la Asamblea de FEDE –representantes de las agrupaciones de pacientes de todas las comunidades autónomas de España– quienes elijan a un nuevo presidente.